El presidente de Wall Street alerta sobre la volatilidad del mercado
El presidente de la Bolsa de Nueva York, John Phelan, ha advertido que la volatilidad puede destruir el mercado de valores, a menos que se adopten medidas para limitar las fuertes oscilaciones en los precios de las acciones que tienen conmocionado al mundo inversor.
En una entrevista publicada por el Washington Post, el presidente de la bolsa de Wall Street afirma que se van a intentar resolver algunos problemas a corto plazo, pero añade que "la volatilidad es inevitable", y que por ello "en un futuro próximo habrá mayor peligro para el mercado de valores". "Si la volatilidad se mantiene alta durante determinado tiempo", manifiesta, "va a destruir los mercados como un mecanismo de originar capital, más aún, como un lugar en el que la gente puede invertir inteligentemente".
Phelan tiene previsto reunirse hoy en Washington con el Consejo Directivo de los Mercados de Valores de Estados Unidos, reunión en la cual se espera que se defina la estrategia que seguirá la Bolsa de Nueva York en el futuro.
En Estados Unidos han surgido críticas sobre la práctica de compras y ventas masivas de acciones efectuadas por ordenador, que han ocasionado fuertes oscilaciones de los valores conmocionando el mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.