_
_
_
_

Usuarios del 'metro' avisaron hace tres años de filtraciones de gasolina en la estación de Oporto

María Ferrera, vecina de Móstoles y que, por necesidades de desplazamiento, utiliza a diario la línea 6 del metro, avisó en octubre de 1986 a la compañía del fuerte olor a gasolina que se percibía al acercarse a la estación de Oporto. En aquel entonces, la respuesta de la compañía fue que no había anomalía alguna.Tres años más tarde, el tramo de la línea 6 entre las estaciones de Opañel y Oporto ha quedado cerrado precisamente por la existencia de filtraciones de gasolina, procedentes, al parecer, de una gasolinera situada en la vertical del túnel que une ambas estaciones. El lunes, Campsa procedió a vaciar los depósitos de la gasolinera para efectuar pruebas sobre la estanqueidad de los depósitos.

María Ferrera declaró ayer a este periódico: "Menos mal que por fin se han dado cuenta. Las filtraciones las conocíamos todos los usuarios de la línea. Yo sabía cuándo estábamos a punto de llegar a la estación de Oporto por el olor a gasolina que detectaba".

María Ferrera llamó por teléfono a la compañía el 8 de octubre de 1986 para avisar de la posible existencia de un escape de gasolina. El 5 de noviembre de 1986, el gabinete de información y relaciones externas del metro le envió una carta que decía: "En contestación a la reclamación telefónica formulada sobre la existencia de una posible filtración de combustible entre las estaciones de Opañel y Oporto, le comunicamos que, una vez inspeccionada la zona en cuestión, no se ha observado anomalía alguna".

El lunes, empleados de Metro mostraron su temor porque una chispa producida por el paso de algún tren hubiera podido inflamar el combustible. No se sabe si la filtración es importante, aunque un portavoz de la gasolinera afirmó que se trataba de un simple goteo sin importancia.

El tramo entre ambas estaciones sigue cerrado al tráfico, sin que se conozca el tiempo que pueden durar las pruebas de verificación de los depósitos de la gasolinera. Aunque el lunes un portavoz del Consorcio Regional de Transportes, dirigido por Julián Revenga, anunció que se pondría una línea de autobuses especial para que los usuarios del metro pudieran salvar dicho tramo, la medida aún no se ha puesto en práctica.

Por otra parte, un tramo de la línea 9, entre las estaciones de Ventilla a Herrera Oria, quedó sin servicio durante la mañana de ayer a consecuencia de un fallo técnico, que quedó subsanado a media mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_