Banca Catalana vende el 5% de su capital en una oferta pública
Banca Catalana anunció ayer una oferta pública de venta de acciones (OPV) al 480% -equivalente a 4.800 pesetas por título-, precio muy inferior al de la última cotización (530%) en Bolsa y a la cotización media de la entidad durante los nueve primeros meses de 1989 (519%). Por medio de esta oferta, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV), principal accionista de Banca Catalana con el 89%, tiene previsto liberar un millón y medio de sus acciones, cantidad equivalente al 5% del capital de la entidad filial.La formulación de la oferta pública trata de primar a los accionistas con mayor antigúedad. Así, por cada acción que se posea con anterioridad al 18 de abril de 1988 -fecha de la salida a Bolsa de Banca Catalana- podrán adquirirse dos más al precio del 480%; por cada acción adquirida desde la fecha mencionada hasta el 29 de octubre de 1989 podrá comprarse una más al precio de 480%.
Para ambos casos se establece como máximo un número de 200 acciones, lo que "asegura un mayor premio para los accionistas medianos y pequeños, a quienes en definitiva se trata de beneficiar", afirma José Ángel Merodio, consejero delegado de Banca Catalana.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado a Banca Catalana a efectuar esta operación sin precedentes en el mercado bursátil
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.