McLaren recurrirá ante la justicia francesa si se mantiene la descalificación de Senna
Ron Dennis, máximo responsable del equipo McLaren en el que se hallan el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost, aseguró ayer, en conferencia de prensa realizada en el aeropuerto de Londres, que su escudería está dispuesta a recurrir ante la Justicia francesa en caso de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) mantenga la descalificación de Senna del Gran Premio de Japón y, por tanto, otorgue directamente su tercer título mundial a Prost.Dennis denunció ayer la diferencia de un informe elaboracion de la Federación Internacional (FIS) en el en peligro la seguridade poner pilotos y se le pide un año de suspensión. "Senna es peligroso y debe ser suspendido", asegura el informe de la FISA destapado ayer por Dennis.
"En la federación", señaló el dirigente de McLaren, "existe dualidad de criterios a la hora de juzgar las acciones. Durante los últimos años ha habido multitud de pilotos -entre ellos Nigel Mansell que han hecho maniobras como la de Senna en Suzuka y no han sido ni sancionados ni advertidos".
Dennis aseguró que Senna y Prost no tienen nada que ver con este caso y desmintió la información aparecida ayer en el diario francés L'Equipe según la cual, McLaren estudiaba la posibilidad de no permitir que Senna corriera en Adelaida (Australia), el domingo. El responsable de McLaren consideró precipitada la descalificación de Senna: "Creo en la deportividad y el juego limpio. Amo este deporte por encima de todo, pero si me veo obligado a pelearme contra la decisión de la federación estoy dispuesto a luchar hasta el final del camino".
El directivo de McLaren confirmó que las relaciones con Prost se habían deteriorado después de que el piloto lanzara el trofeo de ganador del Gran Premio de Italia al público. "Ese trofeo no era exclusivamente suyo y fue un gesto inadecuado", dijo Dennis, que en el mismo podio tiró a los pies de Prost la copa que entregan al constructor ganador de la carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.