_
_
_
_
_
GOLF

Rafferty supera a Olazábal por dos golpes en Sotogrande

José María Olazábal afrontará hoy el último recorrido del Volvo Masters, en Sotogrande (Cádiz), con dos golpes de desventaja, 213 (69, 70 y 74) por 211 (72, 69 y 70), respecto al norirlandés Ronan Rafferty, su principal adversario en la lucha por el primer puesto en la clasificación por ganancias del circuito europeo de golf. Tras ellos van el inglés Nick Faldo, con 214; el escocés Sandy Lyle y el galés lan Woosnam, con 215, y los australianos Craig Parry y Peter Fowler, con 216.

La tercera vuelta no fue la de Olazábal, sino la de Rafferty, empeñado en arrebatarle el liderato final en el tour. Sólo 2.548 libras esterlinas les separan. Así, dada la diferencia en los premios -los cinco primeros cobrarán respectivamente 66.660, 44.425, 25.040, 20.000 y 16.950-, a Rafferty le basta con quedar por delante para lograr su propósito. Pero es que, además, parece decidido a conseguirlo a lo grande, o sea venciendo en el último torneo. Ayer, al menos, pasó de estar a dos golpes del vasco a rebasarle por otros tantos. Rafferty sumó tres birdies por un bogey. En cambio, Olazábal, que confesó no haber estado bien ni en sus lanzamientos de aproximación a los greens ni en sus putts, totalizó dos birdies y cuatro bogeys.

En cualquier caso, Olazábal confía en sus posibilidades. "Soy partidario de ir emparejado con mi directo rival [compartirá hoy el partido con Rafferty al ser los, dos primeros], ya que así la tensión de ambos es similar", comentó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_