Lendl destroza a Chang en la revancha de Roland Garros
PEDRO HERNÁNDEZ Ivan Lendl (Checoslovaquia) recuperó parte del orgullo perdido en Roland Garros al imponerse a Michael Chang (EE UU) por 6-2 y 6-3 en Amberes, avanzando hacia la final de la octava edición del Torneo de la Comunidad Europea. En la otra semifinal, Miloslaw Mecír (Checoslovaquia) ganó a Brad Gilbert (EE UU) por 6-4 y 7-5. La final la disputarán hoy Lendl y Mecir.
Con un cierto de aire de revancha, pese a que Roland Garros tiene más trascendencia, Lendl logró olvidar su derrota en París, para convertir su encuentro ante Chang en un mero trámite. "Sé que para ustedes los periodistas esto era un revancha, pero para mí ha sido un partido normal".Pese a su completa exhibición en una pista en la que Michael Chang no sufrió calambres, no recibió mensajes telepáticos por parte de su madre, no sirvió al estilo cuchara, no utilizó el globo como táctica y no se adelantó hacia la línea de servicio para provocar dobles faltas, Lendl se mostró hurañlo con la prensa a raíz de unas informaciones aparecidas ayer en The Herald Tribune y Usa Today. "Quiero ver a ese periodista para discutir unas cuantas cosas con él. Decir mentiras no es colaborar con el tenis. Yo no he boicoteado a la ATP con mis declaraciones respecto a la Copa Gran Slam". [Ayer se anunció la creación de un nuevo torneo, Europa contra América, que se jugará en Nueva York coincidiendo con el Masters de la ATP, que se traslada a la RFA].
Lendl, que tras su boda sólo ha perdido un encuentro, frente a Andrés Gómez en Barcelona, se quejó también de su viaje a España. "Me obligaron a jugar allí para cumplir una designación, pero lo hice muy a disgusto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.