La ex esposa de Skorov, jugador del Mepansa, obligada a a venir a España
Svetlana, la ex esposa de Eduard Skorov, nuevo jugador del Mepansa-San Antonio, ha revelado que fue obligada por las autoridades de su país a acompañar a su marido hasta Pamplona, a pesar de que se encuentran separados desde hace dos años.Skorov se incorporó al equipo con mes y medio de retraso y la directiva del Mepansa creyó que la demora se debía a trámites burocráticos. En realidad se debía a que las autoridades soviéticas amenazaban a Skorov con anular su fichaje si prosperaba la petición de divorcio que había presentado. Skorov lo solicitó porque está separado de Svetlana desde hace dos años.
Skorov llegó a España el 13 de octubre sin la compañía de su familia, y allí fue recibido por una representación del Mepansa para llevarle a Pamplona, donde rechazó el piso que tenía preparado en la avenida Zaragoza de esta ciudad, para instalarse con unos compañeros de equipo.
Cuatro días después, el club recibió un télex de la agencia soviética que les había negociado el fichaje de Skorov, que decia que la esposa del jugador llegaría el día 22 acompañada de su hijo.. Skorov reaccionó ante la noticia con evidentes muestras de nerviosismo y terminó por manifestar que no deseaba que su esposa se reuniera con él.
Svetlana se presentó en Pamplona con dos hatillos de ropa y sin una sola peseta en el bolsillo y confesó que la habían obligado a venir en contra de su voluntad, sin ninguna explicación. Como el jugador no quiso saber nada de ella, es el club quien se está haciendo cargo de sus necesidades, mientras gestiona con la Embajada soviética en Madrid su regreso a la URSS, al margen de que intenta prescindir de los servicios del jugador porque no ofrece el rendimiento esperado.
Svetlana ha declarado: "Quiero irme a mi casa cuanto antes, porque yo no quería venir y estoy en una ciudad que no conozco, con un idioma que me es extraño y sin medios económicos. Sabía que mi marido había fichado por este equipo, pero no me podía imaginar que me iban a obligar a venir con él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.