Las aventuras de Marco Dólar
Las bruscas oscilaciones sufridas el martes por la bolsa neoyorquina se tradujeron ayer en el parqué madrileño en presión vendedora, incertidumbre y temor ante la evolución de los mercados en los próximos días. Los goteos a la baja de anteriores sesiones dejaron paso a un papel inquieto, poco dispuesto a sufrir escarmientos de mención. Se detectó asimismo una mayor presencia de títulos procedentes de carteras extranjeras. La interpretación de los analistas para esta circunstacia es doble. Por una parte, aluden a los rumores acerca de una posible revaluación del marco alemán y las tensiones en tomo al cambio de la peseta; por otra, hay quien asegura que un buen número de fondos de inversión extranjeros, presionados por inversores deseosos de liquidez, están deshaciendo posiciones en el exterior. Ayer, con un volumen de negocio discreto, sólo el sector eléctrico mostró cierta fortaleza.El estremecimiento de Wall Street, según la opinión más extendida, ha enjugado incluso la esperanza de un tirón en vísperas electorales. La sensación, que algunos convierten en certeza, es que existe más papel en el mercado del que se puede suponer al contemplar los cambios en el tablero o las pantallas. El cierre del mercado continuo sólo sirvió para restar centésimas al índice general. Los mayores recortes se dieron en los sectores constructor y siderometalúrgico. También los valores americanos sufrieron retrocesos. En un ambiente pesimista, la atención se centra en los nuevos datos de la economía estadounidense y sus consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.