_
_
_
_
_

El Rayo Vallecano, eliminado por el Tenerife en los octavos de final de la Copa del Rey

Felipe aupó al Tenerife a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido ante el Rayo Vallecano en el que participó en los tres goles de su equipo. Logró otro que fue anulado y trajo siempre en jaque a la defensa rival, especialmente a su marcador Juanito. El Rayo se hunde así un poco más en medio de otra polémica desatada por las críticas del doctor Ibáñez sobre las malas recuperaciones de los jugadores por desatender los tratamientos de sus lesiones. Ibáñez dijo a TM 3 que puede haber recuperaciones lentas con rehabilitación diaria. Pero si no se hace, hasta puede suceder el caso de Botella, que tras una semana de permiso volvió con la herida infectada.El encuentro de ayer, técnica y tácticamente, fue malo aunque emocionante en algunas fases del mismo por la igualdad existente en el campo. El Rayo dominó territorialmente pero el Tenerife buscó con fluidez la portería rival y la encontró siempre por mediación de jugadas de Felipe.

Las diferencias que sentenciaron el partido, tras 90 minutos de igualdad, se produjeron en la prórroga, en la que la mejor condición física de los tinerfeños, pese a contar con un jugador menos de comienzo, les valió para hacer dos goles.

Prórroga del Madrileño

En otras eliminatorias, la Real Sociedad resolvió la suya a tres minutos del final de la prórroga frente al Atlético Madrileño, al que acabó derrotando por 3-2 y cuando ya parecía que todo se decidiría por penaltis. Junto al Rayo, otro equipo de Primera División eliminado ayer fue el Castellón, que venció por 2-1 al Betis, pero ventaja insuficiente para salvar el 2-0 que los sevillanos lograron en la ida.

A los apuros de la Real Sociedad, se unió otro primera, el Spórting de Gijón, que siguiendo su mala racha actual sólo pudo imponerse al Elche por penaltis. Tras el 0-0 del primer partido, el mismo resultado se produjo tras los 90 minutos de ayer y la prórroga en El Molinón.

Los resultados fueron: Celta, 1; Sestao, 1 (2-0, en la ida). Spórting, 0; Elche, 0 (0-0). Castellón, 2; Betis , 1 (0-2). Oviedo, 4; Recreativo de Huelva, 1 (0-1). Málaga, 2; Jerez, 0 (1-1). Real Sociedad, 3; Atlético Madrileño, 2 (2-2). Rayo Vallecano, 1; Tenerife, 3 (2-2). El día 1 se juegan: Sevilla- Sabadell (0-1), pues el Sevilla pidió el aplazamiento para preparar mejor su partido del sábado con el Madrid, y Cádiz-Barcelona Atlétic (1-1).

Se han clasificado ya para los octavos de final: Spórting, Betis, Celta, Oviedo, Málaga, Real Sociedad, Tenerife y los exentos: Real Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Atlético de Madrid y Athlétic de Bilbao.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_