_
_
_
_

Wall Street vive una nueva señal de 'alerta roja'

El anuncio de la United Airlines momentos antes a la apertura de la Bolsa de Nueva York manifestando su intención de permanecer independiente, o lo que es lo mismo, descartando definitivamente la posibilidad de que se produzca una OPA, produjo un fuerte descenso del índice Dow Jones en los primeros compases de la sesión de ayer. Aparentemente, el flujo de acontecimientos fue similar al del ya famoso viernes 13: fuerte descenso en la cotización de UAL, caídas en todo el sector de aerolíneas y en todos aquellos valores sobre los cuales existe una OPA pendiente, al tiempo que se pusieron en marcha los programas de venta de futuros de índice como un medio de asegurar las carteras.Este último factor ha sido el determinante de la caída de 80 puntos en el índice Dow Jones a comienzos de la sesión, ya que, al limitarse la caída de los futuros de índice a 12 puntos y al suspenderse, por tanto, la cotización, se eliminaba la posibilidad de asegurar las carteras, con lo que se iniciaron programas de ventas de valores físicos. Afortunadamente, la inyección de liquidez por parte de instituciones financieras, aprovechando los precios más bajos, detuvieron la ola de ventas, con lo que el índice bursátil cerró con una pérdida de sólo 3,69 puntos tras fuertes altibajos que se fueron moderando según iba transcurriendo la sesión. El índice Dow Jones quedó así en el 2.659,22.

En otro orden de cosas, se dieron a conocer en Estados Unidos los pedidos de bienes duraderos relativos a septiembre, que descendieron un 0,1%, en lugar del 0,5% que anticipaban los analistas.

Estas perspectivas se reflejaron en la cotización del dólar, que frente al marco descendió 1,5 pfennigs para quedar a 1,8375, frente a los 1,8540 del lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_