Muere apaleado en la prisión de Valencia un joven recluido por matar a una anciana
El joven Fernando A. C., de 21 años, murió ayer apaleado en la prisión de Valencia, donde se encontraba internado, según informaron fuentes del centro penitenciario. El recluso había sido detenido el pasado día 19 de octubre, acusado de matar a una anciana porque ésta le había negado dinero para comprar unos gramos de heroína.
Fuencisla Jiménez Quintana, de 80 años, fue hallada en la mañana del pasado día 17 en su casa de la carrera de la Fuente San Luis, en Valencia, muerta por varias puñaladas. Ante la sospecha de que el móvil pudiera ser el robo, dado el estado en que se encontró la vivienda de la anciana, se recogieron en el lugar varias huellas dactilares.Las gestiones policiales llevaron a la conclusión de que Fernando A. C., heroinómano residente en las proximidades de la casa de la anciana, y que había huido de su domicilio desde la muerte de ésta, era el presento autor del asesinato.
La policía detuvo al joven en casa de unos familiares en la localidad valenciana de Casinos. Tras ser arrestado, confesó el crimen y señaló que la anciana no le había querido dar dinero para comprar droga. También afirmó que la mujer le suministraba estupefacientes y que había acudido a ella porque sentía una necesidad imperiosa de droga.
El joven ingresó ayer en prisión. Poco después abandonó su celda. En el momento en que los internos debían bajar al patio del centro se descubrió el cadáver del muchacho en el pasillo de la cárcel con el cuerpo totalmente destrozado por una paliza. Trasladado al Hospital General de Valencia, ingresó ya cadáver.
La dirección del centro penitenciario inició ayer una investigación que será remitida al juez para esclaracer las posibles responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.