Muere apaleado en la prisión de Valencia un joven recluido por matar a una anciana
El joven Fernando A. C., de 21 años, murió ayer apaleado en la prisión de Valencia, donde se encontraba internado, según informaron fuentes del centro penitenciario. El recluso había sido detenido el pasado día 19 de octubre, acusado de matar a una anciana porque ésta le había negado dinero para comprar unos gramos de heroína.
Fuencisla Jiménez Quintana, de 80 años, fue hallada en la mañana del pasado día 17 en su casa de la carrera de la Fuente San Luis, en Valencia, muerta por varias puñaladas. Ante la sospecha de que el móvil pudiera ser el robo, dado el estado en que se encontró la vivienda de la anciana, se recogieron en el lugar varias huellas dactilares.Las gestiones policiales llevaron a la conclusión de que Fernando A. C., heroinómano residente en las proximidades de la casa de la anciana, y que había huido de su domicilio desde la muerte de ésta, era el presento autor del asesinato.
La policía detuvo al joven en casa de unos familiares en la localidad valenciana de Casinos. Tras ser arrestado, confesó el crimen y señaló que la anciana no le había querido dar dinero para comprar droga. También afirmó que la mujer le suministraba estupefacientes y que había acudido a ella porque sentía una necesidad imperiosa de droga.
El joven ingresó ayer en prisión. Poco después abandonó su celda. En el momento en que los internos debían bajar al patio del centro se descubrió el cadáver del muchacho en el pasillo de la cárcel con el cuerpo totalmente destrozado por una paliza. Trasladado al Hospital General de Valencia, ingresó ya cadáver.
La dirección del centro penitenciario inició ayer una investigación que será remitida al juez para esclaracer las posibles responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































