Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona gestiona la sustitución de Thompson

ENVIADO ESPECIALEl Barcelona empezó ayer las gestiones para buscar un sustituto al estadounidense Paul Thompson, una vez conocido el alcance de la lesión que padece Steve Trumbo en su hombro izquierdo, que le obligará a pasar por el quirófano y a estar un mínimo de diez meses sin jugar.

El cambio de Thompson por otro americano es la única medida de urgencia que puede tomar el Barcelona, que tiene un plazo máximo de cinco semanas para inscribir a su nuevo jugador extranjero en la Federación Internacional para que pueda jugar la Copa de Europa.

Ayer, en Roma, el responsable de la sección de baloncesto azulgrana, Salvador Alemany, reconoció: "El cambio de americano en este momento es el único intento posible para mejorar el potencial del equipo". En parecidos términos se expresó el entrenador, Aito García Reneses: "La limitación a nueve fichas de jugadores seniors reduce nuestras posibilidades, especialmente por las bajas de Trumbo y de Epi".

La plantilla azulgrana sigue siendo consciente de la delicada situación por la que atraviesa y teme quedar en evidencia en el partido que le enfrentará hoy (17.00 horas) al Philips de Milán.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de octubre de 1989