_
_
_
_

Rodríguez Sahagún anuncia la creación del mejor centro de comunicaciones del mundo

Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid, anunció ayer que el Ayuntamiento estudia, "de cara a la preparación del tercer milenio", la implantación en Madrid del centro de comunicaciones más moderno del mundo. Rodríguez Sahagún, que se refirió continuamente al centro de la Défense, de París, inaugurado hace unas semanas, indicó como emplazamientos "indicativos" el Campo de las Naciones y el Pasillo Verde Ferroviario, si bien no fue capaz de ofrecer ninguna precisión sobre el proyecto.

"Es el proyecto más importante de los últimos 25 años", dijo el alcalde, que abrió con esta noticia la conferencia de prensa del equipo de gobierno. "Queremos que tenga un apartado tecnológico, un centro de producción de audio y vídeo, una red de comunicación de uso comercial y un centro de formación en las técnicas de la comunicación. Además, será un centro permanente de intercambios y negocios internacionales", dijo Rodríguez Sahagún, quien aseguró que de su construcción se beneficiará Madrid."Puede hacerse mediante una inversión privada. De todas formas vamos a estudiar si merece la pena hacer un consorcio con la participación del Ayuntamiento, aunque ésta fuera de una forma simbólica", dijo el alcalde, quien señaló que en el centro de La Défense hay 70.000 empresas que en estas semanas de funcionamiento han tenido un volumen de transacciones superior al billón de pesetas.

Rodríguez Sahagún no pudo dar, sin embargo, mayores precisiones sobre este proyecto faraónico, que en Paris ocupa más de 100.000 metros cuadrados, aunque expresó sus dudas de que en este momento haya una empresa española que pueda abordarlo en solitario. Esta falta de precisión sobre inversiones, emplazamiento, estudios de mercado y necesidades no le impidió afirmar: "El sueño de este alcalde sería inaugurarlo en 1992".

En la rueda de Prensa se anunció también el acuerdo alcanzado con los concesionarios de los aparcamientos de la plaza de Colón, Velázquez-Juan Bravo y plaza de Barceló que reservarán en total 500 plazas para que la grúa municipal deje los vehículos retirados de la vía pública. A cambio, según informó el concejal de Circulación, Eduardo Larraz, se prorrogará tres años la concesión de estos aparcamientos.

Hasta ahor el Ayuntamiento sólo cáltaba con 75 plazas en el aparcamiento de la plaza del Carmen y con la base de la calle Alfonso XII, en la que caben 250 vehículos.

Esta ampliación, según Larraz, permitirá aumentar el actual número de 50 grúas -existen 63 pero 12 no funcionan y una es para vehículos pesados- a 125, gracias a los 75 nuevos vehículos cuya compra será prevista en el presupuesto de 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_