IU acusa a la Junta Local de Seguridad de "maquillar" los datos sobre delitos
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) denunció ayer la falta de operatividad de la Junta Local de Seguridad, que se reúne hoy, y acusó a dicho organismo de "maquillar las estadísticas" sobre seguridad ciudadana. "No estamos dispuestos a seguir haciendo de comparsas. Después de las elecciones vamos a movernos porque no se puede seguir tomando el pelo a los ciudadanos", aseguró el concejal Félix López Rey.La Junta Local de Seguridad, que preside la delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, no se reúne desde el pasado 20 de febrero. "Será porque a juicio del alcalde y de la delegada, en Madrid no pasa nada desde hace ocho meses. Lo que podemos decir es que la Junta nació con forceps y la criatura ha salido dañada".
López Rey denunció también que las juntas de seguridad de los distritos tampoco se reúnen, a pesar del esfuerzo político que costó su creación.
"Ahí está, por ejemplo, el plan de actuaciones integradas, vendido en septiembre del año pasado y que no se ha cumplido. La Junta sólo sirve para informar que ha bajado o subido un tanto por ciento el robo de autorradios o las violaciones, pero no para tratar problemas concretos. Mientras tanto hay 496 jóvenes que esperan ser llamados por los Centros de Atención al Drogodependiente porque no hay sitio y 296 que esperan ir a comunidades terapeúticas" dijo López Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.