Teodorakis se pasa a la derecha griega para acabar con el "Estado del Pasok"
Mikis Teodorakis, el popular músico comunista griego, ha cambiado de bando y se presentará en las próximas elecciones de noviembre como candidato al Parlamento por el partido de la derecha, Nueva Democracia. Teodorakis y el líder conservador, Constantino Mitsotakis, llegaron a un acuerdo el lunes para incluir el nombre del compositor en los primeros lugares de la lista de Nueva Democracia, lo que le asegura un escaño en el Parlamento. "He decidido una vez más dejar mis obligaciones musicales para entrar en la arena política y contribuir con todas mis fuerzas a terminar de una vez y para siempre con el Estado del PASOK", declaró. Según Teodorakis, sólo la derecha puede cumplir este papel en Grecia.Teodorakis, comunista de toda la vida, ha estado en prisión varias veces por sus ideas de izquierda y fue diputado del partido comunista entre 1981 y 1987. Muchas de sus canciones, prohibidas por la dictadura militar de 1967 a 1974, se convirtieron en símbolo de la resistencia.
A comienzos de este año, Teodorakis se embarcó en una cruzada personal contra el Partido Socialista Panhelénico (PASOK) y en especial contra el ex primer ministro y líder socialista, Andreas Papandreu, que tuvo que dimitir en junio pasado acosado por varios escándalos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.