_
_
_
_
_

El plan de cercanías de Renfe costará 70.000 millones

El plan de cercanías de Renfe costará unos 70.000 millones de pesetas, según su presidente, Julián García Valverde. Cuarenta mil millones corresponden a los 100 nuevos trenes; 20.000 millones, a la renovación de los existentes, y 10.000 millones, a los vagones de dos pisos. Por otro lado, Renfe ha encargado un nuevo diseño del morro y de los interiores del tren de alta velocidad (TAV) de Renfe, que ha costado unos 40 millones de pesetas.

Más información
TVE exhibe por primera vez un equipo español para realizar programas de televisión de alta definición

El presidente de Renfe recordó también que el material rodante del plan de cercanías costará 70.000 millones, de los que 40.000 corresponden a la adquisición de 100 nuevos trenes, 20.000 millones a remodelar los antiguos y 10.000 millones a los vagones de dos pisos, que en una segunda fase poseerán incluso fuerza motriz.García Valverde comentó también que en caso de mantenerse los resultados de los últimos meses, podrían cumplirse los resultados del contrato programa, apear de los resultados negativos del primer semestre como consecuencia de los conflictos laborales y las repercusiones terroristas.

El tren de alta velocidad que circulará en España a partir de 1992, tendrá un diseño total mente "español" en su interior, así como en el morro, que se ha cambiado respecto a su antecesor francés con el fin de aumentar su carácter aerodinámico.

En cuanto a los interiores, son totalmente distintos ya que se ha querido "personalizar" el mismo y utilizar este proyecto como plataforma del diseño industrial en España, según manifestó ayer el presidente de Renfe, Julián Gacía Valverde en la inauguración de la feria de tecnología, Tecnova, en Madrid.

Renfe dedica unos 100 millones de pesetas al año a este capítulo con una decidida política de subcontratación a centros de diseño ajenos a la compañía.

Otra de las características diferenciales del TAV español aunque supone un planteamiento semejante al del Talgo, es que el mantenimiento del material correrá a cargo del fabricante, con el que se firmará un contrato en el que se incluya un compromiso por parte de éste de mantener una disponibilidad mínima de unidades que puede variar en función de la época del año, en cualquier caso siempre superior al 80% y cerca del 100% en los periodos de mayor circulación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_