Patrisa y Cartisa se convierten en sociedades anónimas
Las sociedades de inversión mobiliaria Cartisa y Patrisa, pertenecientes a Banesto, renunciarán a su naturaleza actual para convertirse en sociedades anónimas, según aprobaron ayer las juntas extraordinarias celebradas en Madrid. Este cambio de régimen viene impuesto por la entrada en vigor el pasado primero de octubre de la ley del Mercado de Valores. De haber seguido con su anterior régimen, estas sociedades de Banesto se deberían haber desprendido de una gran parte de su cartera de valores. El cambio les permite seguir con estas carteras aunque habrán de sufrir un impuesto de sociedades del 33% frente al 13% que tenían antes.Cartisa será la sociedad que se convierta en la Corporación Industrial y Financiera que Banesto pretende crear y para la que la entidad espera las bonificaciones fiscales que establece la ley.
En las juntas de ayer cesaron como consejeros de Cartisa por razón de edad Pablo Garnica Mansi, Jullán Tiemblo y Jorge Mikel. Durante el pasado mes de junio dimitió como consejero de Patrisa Pedro Argüelles Salaverría. Hoy celebran sus juntas extraordinarias para el mismo motivo las tres restantes sociedades de inversión mobiliaria del banco: Invatisa, Rentisa y Fintisa. También está prevista la dimisión de varios consejeros por razón de edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.