_
_
_
_

La corporación mantiene su última oferta ante los artesanos de Santa Ana

Un grupo de unos 40 artesanos de la plaza de Santa Ana se concentró ayer en la plaza Mayor y en la plaza de la Villa con el fin de pedir al Ayuntamiento que reconsidere su postura sobre el mercadillo. Los artesanos, que portaban una gran pancarta en la que se decía "Tierno resucita, los artesanos te necesitan", fueron recibidos por el primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, quien les indicó que sólo se autorizarán 50 puestos los sábados por la mañana, mientras se estudia el futuro del mercadillo.El colectivo de artesanos, que intentó toda la mañana ser recibido por el presidente del distrito Centro, Ángel Matanzo, logró finalmente, tras solicitarlo en el Registro General, que el primer teniente de alcalde les recibiera. "Nos ha dicho que la única solución posible es que aceptemos la propuesta de montar el mercadillo los sábados por la mañana con un total de 50 puestos, condiciones con las que no estamos de acuerdo, aunque deberá ser la asamblea de afectados la que decida", indicó un portavoz de los concentrados.

Esta propuesta, que supondría reducir a la cuarta parte el número de puestos, va acompañada de otros requisitos. Según informaron fuentes municipales, los artesanos que quieran instalarse en la plaza deberán presentar sus documentos comerciales y de identidad.

Según informó Álvarez del Manzano a los artesanos, el Ayuntamiento decidirá en noviembre, a la vista de los resultados de la iniciativa, el emplazamiento definitivo del mercadillo, el número de puestos y el horario. "Nos preocupa que detrás del conjunto de artesanos haya alguien que, en plena campaña electoral, esté moviendo políticamente una especie de resistencia para hacernos aparecer como opresores", aseguró el primer teniente de alcalde.

La Coordinadora de los artesanos decidió anoche en una asamblea solicitar que el Ayuntamiento designe un interlocutor para negociar una solución al conflicto, ya que sólo han existido "monólogos". Según señaló un portavoz del colectivo, tanto Álvarez del Manzano como Matanzo se han "desautorizado" al imcumplir la Constitución y las ordenanzas municipales.

Los artesanos pretenden volver a instalar el mercadillo de la plaza de Santa Ana el próximo sábado. Mañana pedirán que la Delegación del Gobierno autorice el viernes una concentración pacífica en la plaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_