_
_
_
_
_

El prÍncipe de Asturias intensificará su dedicación a los estudios universitarios

El príncipe de Asturias intensificará este año su dedicación a los estudios universitarios, que el curso pasado inició en las facultades de Derecho y Ciencias Económicas de la universidad Autónoma de Madrid. Don Felipe, que obtuvo la calificación de sobresaliente en todas las materias cursadas, pidió expresamente una ampliación del tiempo semanal que habrá de dedicar este curso a sus estudios.

Los miembros de la comisión universitaria que, en constante cooperación con la Casa Real, asesoran y coordinan el programa de las enseñanzas que recibe el heredero de la Corona en la universidad madrileña de Cantoblanco, coincidieron en elogiar su espíritu de trabajo, dedicación y curiosidad científica.Dicha comisión está integrada por el rector de la universidad Autónoma de Madrid (UAM), el físico Cayetano López; los decanos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas, José María Miquel y Juan José Durán, respectivamente, y por los profesores Aurelio Menéndez y Enrique Fuentes Quintana.

Las cualidades académicas del Príncipe "explican", según dijo el profesor Fuentes Quintana, "el que todos sus profesores le otorgáramos las calificaciones más altas el curso pasado". Fuentes Quintana añadió que Don Felipe no había faltado a una sola clase y que se había distinguido por su espíritu participativo y la puntualidad y brillantez en la presentación de todos los trabajos que a lo largo del curso le encomendaron sus profesores. También elogió las excelentes relaciones mantenidas con todos sus compañeros de clase.

El coronel Alcina, preceptor personal del Príncipe y que sigue paso a paso desde hace años todo su proceso de formación, manifestó que a Don Felipe le habían parecido "un poco altas" las calificaciones obtenidas el curso pasado, pero que todos sus profesores las consideran "merecidas.

Materias económicas

El Príncipe, que cursará completa la carrera de Derecho y, con carácter complementario, algunas materias de Ciencias Económicas, el año pasado recibió enseñanzas de iniciación a la Economía. Su interés por esta disciplina es lo que explica que este curso se hayan incluido dos asignaturas de la misma en su plan de estudios: Teoría Económica y Estructura y Política Económica.Como el curso pasado, el Príncipe asistirá en un grupo ordinario, de unos 150 alumnos, a las clases de dos de las asignaturas del programa académico de segundo de Derecho, concretamente a las de Derecho Constitucional y Derecho Civil. Las otras dos asignaturas, Derecho Eclesiástico y Derecho Penal, las cursará en un grupo reducido de unos 35 alumnos, en régimen de seminario. Ésta es la única excepción introducida en la distribución de la jornada semanal de estudios del Príncipe, en atención a las múltiples ocupaciones derivadas de su condición de heredero de la Corona. Don Felipe asistirá a clase este año tres horas diarias, de lunes a jueves, y algunos viernes a toda una serie de actividades culturales complementarlas.Según explicó el rector de la UAM dichas actividades -conferencias y visitas de estudió esencialmente-, guardarán relación tanto con los es tudios de Derecho y Economía como con muchos otros cam pos del mundo científico y hu manístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El coronel Alcina precisó que el Principe dedica cinco horas semanales al estudio del francés y unas dos horas al estudio de la Historia de España, disciplina que le imparte la catedrática Carmen Iglesias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_