_
_
_
_
Reportaje:TEMAS A DEBATE

Autovías en el aire

El programa de autovías incluido en el Plan General de Carreteras se concluirá en diciembre de 1991, según aseguró Juan Lazcano, subdirector general de Construcción y Explotación del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). De los 3.250 kilómetros previstos en el programa ya se se han realizado 1.480 kilómetros, lo que representa un 61% de grado de cumplimiento con respecto al total.Las obras para la construcción de autovías se reparten por todo el país. Hay zonas con tramos funcionando, otros en obras y el resto pendiente de adjudicarse el proyecto. En estos momentos se ejecutan obras en las carreteras N-II (Madrid-Zaragoza), Madrid-Burgos, N-V (Madrid-Badajoz), Almansa-Alicante, bypass de Valencia, Alicante-Murcia, Costa del Sol, Benavente-Adanero, Palencia-Valladolid, Burgos-Palencia, Valladolid-Tordesillas, MurciaCartagena, Murcia-Puerto Lumbreras, Puerto Lumbreras-Baza, Puerto LumbrerasAlmería, Igual ada-Montreal Barcelona, Oviedo-Campomanes, Oviedo-Pala de Siero y Vigo- PorriñoTuy.En los próximos años los conductores que quieran viajar de Madrid a Burgos, de Madrid a Zaragoza, de Alicante a Cartagena y los que circulen por la Costa del Sol dispondrán de una potente oferta de transporte: carreteras nacionales, autovías y autopistas.

Más información
Bache, obras y puntos negros

Frente al aislamiento que sufren entre sí y con el resto de España la cornisa cantábrica, Galicia y Andalucía, donde las obras están previstas para 1992, sorprende un poco la decisión del Gobierno de construir cuatro nuevas autopistas, que no estaban programadas en el Plan General, en zonas que estarán ya suficientemente dotadas. Esta decisión, según Juan Lazcano, no creará desequilibrios con respecto a otras regiones porque "se construirán en itinerarios donde por razones de tráfico habrá demanda para diversas infraestructuras".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_