Trullols: "El título mundial era una obsesión para España
Caries Trullols, el seleccionador nacional de hockey sobre patines, reconoció ayer, después de que España ganase el Campeonato del Mundo, en San Juan (Argentina), al derrotar en la prórroga a Portugal por 2-1: "Teníamos una necesidad imperiosa de ganar el título porque no se lograba desde 1980. Esto llegó convertirse en una obsesión, en una presión que afectó a jugadores, técnicos y directivos. Ahora, por fortuna, ya es historia".
"No existen grandes diferencias entre España, Portugal, Italia y Argentina, las mejores", advirtió Trullols. Esto ha vuelto a quedar en evidencia en este torneo: "Si mañana volviésemos a jugar los cuatro, nadie se atrevería a apostar por uno u otro".
Rovira, autor del segundo y decisivo gol, insistió en que la final fue el primer partido que jugaba que concluía con empate a cero: "Las defensas se impusieron a las delanteras. Fue un encuentro de control, en el que nosotros hemos sido más agresivos, más atrevidos, que ellos. La verdad es que teníamos necesidad urgente de conquistar el título".
Ayats, el máximos goleador, comentó: "Jugamos todos los partidos con la misma mentalidad: fallar lo mínimo posible y aprovechar las escasas ocasiones que se crean en encuentros en los que los equipos se conocen mucho y se controlan meticulosamente".
Torner reconoció que España sufrió mucho en los últimos minutos: "Eso, conste, hace más meritorio nuestro triunfo. Recuérdese también que empezamos perdiendo por 2-3 ante Argentina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.