_
_
_
_
LA BATALLA POR EL VOTO

El PA renuncia a los espacios electorales de TVE y de Canal Sur

El comité nacional del Partido Andalucista (PA) anunció ayer en Sevilla su decisión de "renunciar a los espacios informativos electorales concedidos por Televisión Española en Andalucía y por Canal Sur TV". Según afirmó su presidente, Pedro Pacheco, "renunciamos públicamente a salir en televisión, tras las irregularidades cometidas en la concesión de estos espacios informativos". Al PA se le han concedido dos minutos en el circuito regional de TVE y tres en Canal Sur.Pacheco argumentó que la decisión, "tomada de forma urgente", se debe al respeto que tenemos a los ciudadanos andaluces "que tienen el derecho a la libertad de información y que, con las medidas tomada contra el PA, ve eliminado este derecho de forma drástica". Asimismo Pacheco señaló que "no queremos servir de coartada a la mascarada montada por el PSOE para hacer creer que televisión sigue siendo libre y democrática, cuando los últimos acontecimientos demuestran que Guerra ejerce sobre ella una censura mayor que el franquismo".

Más información
Izquierda Unida solicita a la Zarzuela permiso para utilizar también imágenes del Rey

Otro de los motivos esgrimido por Pacheco fue el del respeto a los profesionales de televisión a los que, según Pacheco, "pretenden convertir en un magnetófono y un cronómetro, limitando el criterio profesional y objetivo de lo que es o no es noticia".

El PA presentó el pasado jueves una denuncia en la que se acusa a los directores de Canal Sur TV y RTVE en Andalucía de un presunto delito de prevaricación y de un delito electoral.

Recursos del PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Carlos Sanjuán, afirmó ayer en Córdoba que su partido se plantea presentar un recurso ante la Junta Electoral por considerarse discriminado en el reparto de tiempos decidido por Canal Sur TV, informa José Luis Rodríguez. Según Sanjuán, se han concedido a otros partidos tiempos que, atendiendo a criterios de proporcionalidad, deberían de haber correspondido al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la comunidad autónoma de Madrid, el PSOE presentó ayer ante la Junta Electoral Provincial un recurso contra el acuerdo del consejo de administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) por el que se distribuían las apariciones electorales de los diferentes partidos políticos. El PSOE afirma en una nota hecha pública ayer que con la distribución de espacios "se ha vulnerado, en una clara maniobra de obstrucción, la ley Electoral en varios artículos, así como el Estatuto de RTVM". El consejo de administración de RTVM está formado por 3 representantes del PSOE, 3 del PP, 2 del CDS y uno de IU.

Por otro lado, la Junta Electoral de La Coruña obligó ayer a la Televisión de Galicia (TVG) a cambiar la distribución de los espacios electorales, tras aceptar un recurso del PSG-EG. Según el citado organismo, la distribución realizada no respetaba la neutralidad informativa referida al pluralismo político y social", informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_