_
_
_
_
_

El Ajax consigue que le rebajen en un año la sanción para jugar en Europa

El Comité de Apelación de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió en su reunión de ayer, en Ginebra, reducir a una temporada la exclusión del Ajax de Amsterdam de todas las competiciones europeas interclubes. La decisión fue adpotada tras cuatro horas de deliberaciones y estudio del recurso presentado por el Ajax.

La Comisión de Disciplina de la UEFA había suspendido el pasado día 5 al club holandés de las competiciones europeas por dos temporadas, tras los incidentes ocurridos en el partido de Copa de Europa que le enfrentó al Austria de Viena el pasado 27 de septiembre -el equipo austriaco fue declarado ganador por 0-3, después que el encuentro se suspendiera a falta de 20 minutos con el resultado de 1-1-.

El Comité de Apelación decidió también, que al término de la exclusión, el Ajax deberá jugar los tres primeros partidos de las Copas de Europa que le correspondan en su estadio en un terreno de juego situado a 100 kilómetros de distancia de Amsterdam.

Los defensores del Ajax afirmaron que lo sucedido en el partido contra el Austria de Viena fue mucho menos grave que lo que ocurrió en el Real Madrid - Bayern Múnich en 1987, y por el que el club madridista recibió "solamente la sanción de jugar a puerta cerrada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_