_
_
_
_

Mario Conde coloca a Ricardo Goytre al frente de Quash

El presidente del Banco Español de Crédito, Mario Conde, ha decidido nombrar presidente ejecutivo de Quash-Tierras de Almería a Ricardo Goytre, un ejecutivo experto en reactivación de empresas. Goytre, un hombre de plena confianza de Mario Conde, ya se encuentra elaborando un informe sobre la situación de la empresa que sigue siendo una de las goteras de la entidad bancaria.Goytre sustituye en la presidencia a Enrique Dupuy, nombrado por José María López de Letona y que no ha logrado enderezar el rumbo de la empresa. Como consejero delegado seguirá Carlos Villacieros, aunque el primer ejecutivo será Goytre.

Quasti-Tierras de Almería es una isociedad ciento por ciento de Banesto que tuvo un desgraciado protagonismo en la crisis surgida en la Banca Garriga Nogués, también filial de Banesto, que produjo uno de los agujeros más importantes de la banca española y una de las mayores crisis habidas en los grandes bancos españoles y de la que faltan algunos flecos por cerrar.

La crisis que sufrió la empresa impulsó la decisión de las autoridades económicas y monetarias de situar a López de Letona como presidente de Banesto.

Banesto quiere preparar el terreno de la empresa para engarzarla en la corporación industrial, y para ello comienza por renovar la gestión desde el primer nivel.

El nuevo presidente llega a la empresa con plenos poderes para aplicar llevar a cabo la terapia que considere más oportuna, aunque pueda resultar dura en su aplicación.

Ricardo Goytre, que ocupó la Dirección General de Tesoro y Presupuestos, también fue presidente del Banco de Crédito Industrial, así como director general de la Rumasa expropiada y director financiero de Agromán.

El pasado mes de febrero presentó su dimisión como consejero delegado de la empresa Sniace, controlada por Banesto. La dimisión de Goytre fue cubierta con la designación de Enrique Quiralte, cuñado de Juan Abelló, con quien comparte la propiedad de la empresa Torreal, sociedad que en aquellos meses todavía controlaba el 3%. de Banesto.

La labor efectuada en Sniace, donde diseñó un plan de reflotamiento de la compañía que había dado sus frutos en 1988 con la consecución de los primeros números positivos tras 12 años de pérdidas, ha sido uno de los motivos decisivos para situarlo al frente de la empresa ubicada en Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_