Varios testigos identifican al presunto homicida de Raúl Yunta
Domingo Pliego, acusado del homicidio de Raúl Yunta, un joven de 15 años que fue apuñalado mortalmente el pasado 22 de octubre, fue reconocido ayer por varios testigos presenciales como el autor de la agresión. Esta muerte ha movilizado al barrio de San Blas, donde residía el fallecido. Cerca de un millar de vecinos del barrio se manifestó anoche por la calle de Atocha, convocados por el Comité de San Blas Contra la Droga, que reivindica mejoras sociales y la erradicación de las chabolas de la avenida de Guadalajara.
Antonio Robira, portavoz del comité, considera que la muerte de Yunta "fue la chispa que desató la crispación de un barrio con el que se ha cebado la heroína". Los manifestantes profirieron gritos contra la juez María Consuelo Romera, quien puso en libertad a Pliego tras ser arrestado por una agresión anterior.
Durante la mañana declararon ante el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid, María del Carmen García Arias, la mujer embarazada que estaba sentada en el banco junto a Raúl Yunta esperando la llegada del autocar de su hermana, y Francisco Javier Lanza, amigo de Pliego. Según su testimonio, Pliego se sentó en el banco y sin mediar palabra apuñaló a Yunta hasta. la muerte.
También prestó declaración el perito forense Guillermo Calle, que declaró que Pliego no padecía enfermedad mental, aunque recomendó una observación más a fondo. Por otra parte, quedó confirmado que Domingo Pliego, que negó todas las acusaciones, no es adicto a las drogas.
El abogado de la familia del fallecido, Fernando Salas, afirmó: "Los padres de Raúl no quieren que la desgraciada muerte de su hijo se instrumentalice para plantear otros problemas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Blas
- Orden público
- Chabolas
- Protestas sociales
- Drogas
- Policía municipal
- Seguridad ciudadana
- Infravivienda
- Malestar social
- Policía
- Asesinatos
- Vivienda
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Política municipal
- España
- Administración local
- Urbanismo
- Política