_
_
_
_
_
CABALLOS

Cinco ejemplares de cuatro preparadores dieron positivo en el control 'antidoping'

Mábel Galaz

Cinco caballos de los preparadores Miguel Alonso, Ramón Avial, Juan Rosell y Juan Vicente Chavarrías han dado positivo en los análisis de control antidoping que se les realizaron tras las pruebas disputadas en los hipódromos de la Zarzuela, en Madrid, y Lasarte, en San Sebastián, los días 25 y 27 agosto. Las sustancias detectadas han sido teobromina y cafeína. Se da la circunstancia de que hace unos días se sancionó también al preparador Juan Luis Maroto porque dos de sus caballos dieron positivo con estas sustancias.

La comunicación oficial dada ayer a conocer por la Sociedad de Fomento ha causado gran revuelo entre los profesionales del hipódromo, ya que nunca habían aparecido tantos casos a la vez. Lo sucedido, según expertos consultados, no obedece a una casualidad sino que podría tratarse de un problema con el pienso que utilizan estos preparadores que en todos los casos detectados es el mismo. Los preparadores acusados de doping tienen cinco días para plantear un recurso ante los comisarios de carreras y pretenden presentar un informe realizado por especialistas en el que intentarían demostrar, según su teoría, que se trata de sustancias alcaloides que van en el pienso que utilizan.

Los comisarios, en caso de prosperar la investigación, castigarían a los cuatro preparadores con la retirada de su licencia para entrenar, según las normas establecidas. De producirse este hecho serían cinco los profesionales castigados ya que Juan Luis Maroto cumple en la actualidad una sanción que le impide entrenar en los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_