Cinco ejemplares de cuatro preparadores dieron positivo en el control 'antidoping'
Cinco caballos de los preparadores Miguel Alonso, Ramón Avial, Juan Rosell y Juan Vicente Chavarrías han dado positivo en los análisis de control antidoping que se les realizaron tras las pruebas disputadas en los hipódromos de la Zarzuela, en Madrid, y Lasarte, en San Sebastián, los días 25 y 27 agosto. Las sustancias detectadas han sido teobromina y cafeína. Se da la circunstancia de que hace unos días se sancionó también al preparador Juan Luis Maroto porque dos de sus caballos dieron positivo con estas sustancias.
La comunicación oficial dada ayer a conocer por la Sociedad de Fomento ha causado gran revuelo entre los profesionales del hipódromo, ya que nunca habían aparecido tantos casos a la vez. Lo sucedido, según expertos consultados, no obedece a una casualidad sino que podría tratarse de un problema con el pienso que utilizan estos preparadores que en todos los casos detectados es el mismo. Los preparadores acusados de doping tienen cinco días para plantear un recurso ante los comisarios de carreras y pretenden presentar un informe realizado por especialistas en el que intentarían demostrar, según su teoría, que se trata de sustancias alcaloides que van en el pienso que utilizan.
Los comisarios, en caso de prosperar la investigación, castigarían a los cuatro preparadores con la retirada de su licencia para entrenar, según las normas establecidas. De producirse este hecho serían cinco los profesionales castigados ya que Juan Luis Maroto cumple en la actualidad una sanción que le impide entrenar en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.