El juez levanta el depósito legal de las acciones de Camp adquiridas por Benckiser
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Barcelona, Victoriano Domingo Lorén, dictó ayer un auto levantando sin pago de fianza el depósito legal de las acciones de Camp que había adquirido Benckiser. Con esta decisión judicial, el 100% de las acciones de la empresa de jabones vuelve a estar en poder de la firma alemana Benckiser, que las adquirió el pasado mes de julio por 30.000 millones de pesetas. Por su parte, la empresa Procter and Gamble, que anteriormente había negociado la compra del mismo paquete y consideraba que no se respetaron los acuerdos alcanzados, mantiene en el mismo juzgado una demanda en la que exige una indemnización por daños y perjuicios.
En el auto dictado por el juez se indica que Procter tendrá que "resarcir con cargo a la fianza de 3.000 millones de pesetas [que en su día entregó para poder presentar la demanda] los posibles daños que haya podido causar a Benckiser el depósito legal de las acciones de Camp".
Después del acuerdo de compra de Camp por parte de Benckiser, la firma Procter and Gamble inició una serie de acciones legales que culminaron el pasado 9 de septiembre con un auto del juzgado en el que se declaraba la incautación de las acciones de Camp por medio de un depósito judicial en el Banco Español de Crédito "con expresa prohibición de su transmisión a terceros" y con la obligación de depositar además una fianza de 3.000 millones por parte del demandante. A partir de este momento Procter tenía ocho días para concretar una demanda formal argumentando jurídicamente la supuesta mala fe de Benckiser y los hermanos Camp en la operación de compra-venta de la empresa de jabones. Posteriormente, según las fuentes judiciales, la empresa norteamericana no ha concretado este punto y sólo ha mantenido una mera demanda por daños y perjuicios, razón por la cual el juzgado levanta ahora la incautación y el depósito legal de estas acciones de Camp.
Por su parte, los representantes legales de los hermanos Camp han señalado reiteradamente que con Procter and Gamble no existió ningún tipo de compromiso formal sino un pacto de intenciones y que una vez finalizado el plazo acordado inicialmente para una posible venta de la empresa, quedaban libres para alcanzar un acuerdo definitivo con otro comprador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.