_
_
_
_

La federación vecinal condena la expulsión de los artesanos de la plaza de Santa Ana

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV) denunció ayer la "actitud intolerante" del concejal presidente del distrito de Centro, Ángel Matanzo, por ordenar el sábado a la Policía Municipal que impidiera la instalación del tradicional mercadillo de artesanos. El vicepresidente de la FRAV, José Molina, aseguró que la acción policial, que se saldó con tres detenidos y varias personas contusionadas, "representa una actuación indiscriminada contra toda actividad cultural y social en el centro de la ciudad".

La federación vecinal exige el cese de las agresiones a los artesanos o, en su caso, la dimisión del concejal Matanzo "por su talante antidemocrático". Molina señaló también que el presidente de Centro, "amparándose en una pretendida defensa de la moral y las buenas costumbres, expulsa a los artesanos, prohibe fiestas y anuncia el cierre de locales netamente culturales". A juicio del vicepresidente de la FRAV, "Matanzo quiere convertir el centro de la ciudad en un páramo donde lo único peligroso será encontrarse con este concejal".

Venta en Goya

Por otra parte, los 26 vendedores autorizados del mercadillo de Goya también recibieron el viernes una notificación de la Junta de Distrito de Salamanca indicándoles que no podían instalarse más en el cruce formado por las calles de Goya, Alcalá, Narváez y Conde de Peñalver, y que debían trasladarse al espacio existente entre el intercambiador de transporte de la plaza de Felipe II y la calle de Alcalá. La orden fue, sin embargo, incumplida el sábado por muchos de los vendedores, limitándose la Policía Municipal a medir el espacio ocupado por los puestos."La decisión del traslado ha estado motivada por el hecho de que la citada confluencia se ha convertido en una zona congestionada y en un foco de suciedad a causa del intenso paso de peatones y de los puestos ambulantes. Al amparo de esta congestión, la policía ha detectado además la presencia de carteristas", dijo el concejal del Partido Popular, Pedro Ortiz, presidente del distrito de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_