_
_
_
_

56.000 desempleados se han constituido en trabajadores autónomos en lo que va de año

Un total de 56.000 desempleados se han acogido a la modalidad de pago único (capitalización) de la prestación del seguro de desempleo para constituirse en trabajadores autónomos o en socios de cooperativas y sociedades laborales, durante los ocho primeros meses de este año.

La cuantía global de las prestaciones satisfechas por el Instituto Nacional de Empleo (INE) fue de 66.700 millones de pesetas, lo que significa un promedio de 1.184.000 pesetas por beneficiario. Según estimaciones del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, este programa supondrá, en 1989, un coste de 96.000 millones de pesetas para aproximadamente 90.000 beneficiarios.

La gran mayoría capitalizó la prestación de desempleo para hacerse trabajador autónomo, ya que en el período enero-agosto fueron 50.750 los que optaron por emplear la prestación para este fin.

Otros 3.692 cobraron el desempleo de una sola vez para constituirse en sociedades anónimas laborales, y finalmente 1.897 en socios de cooperativas de trabajo.

Por comunidades autónomas, las mayores cifras de este programa de autoempleo corresponden a Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_