56.000 desempleados se han constituido en trabajadores autónomos en lo que va de año
Un total de 56.000 desempleados se han acogido a la modalidad de pago único (capitalización) de la prestación del seguro de desempleo para constituirse en trabajadores autónomos o en socios de cooperativas y sociedades laborales, durante los ocho primeros meses de este año.
La cuantía global de las prestaciones satisfechas por el Instituto Nacional de Empleo (INE) fue de 66.700 millones de pesetas, lo que significa un promedio de 1.184.000 pesetas por beneficiario. Según estimaciones del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, este programa supondrá, en 1989, un coste de 96.000 millones de pesetas para aproximadamente 90.000 beneficiarios.
La gran mayoría capitalizó la prestación de desempleo para hacerse trabajador autónomo, ya que en el período enero-agosto fueron 50.750 los que optaron por emplear la prestación para este fin.
Otros 3.692 cobraron el desempleo de una sola vez para constituirse en sociedades anónimas laborales, y finalmente 1.897 en socios de cooperativas de trabajo.
Por comunidades autónomas, las mayores cifras de este programa de autoempleo corresponden a Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































