Comienza una Liga abierta y con un calendario 'normal'
La Liga de balonmano se incia este fin de semana con un sistema de competición que, tras muchos años de experimentos, vuelve a ser el tradicional, y con una sorprendente igualdad, que ha permitido a equipos antes considerados débiles hacerse con los servicios de primeras figuras nacionales. El dúo Atlético de Madrid-Barcelona, antaño habitual en los primeros lugares de las clasificaciones, se ha enriquecido con la presencia de clubes como Cajamadrid o Teka y encontrará ahora más alternativas que nunca.Tras muchos años buscando el sistema de competición ideal, con Ligas de dos y tres fases, un intento fallido de introducir play-offs en el tramo final y otras variantes en busca del dotar a la División de Honor de mayor interés, la Liga 89-90 se disputará por el nada innovador sistema de todos contra todos a dos vueltas. Ello, según muchos de los protagonistas, puede restar emoción al tramo final. A cambio, los 16 equipos se verán obligados a afinar su juego al máximo desde la primera jornada.
La principal novedad en este sentido es que el Barcelona no ha comprado todo lo que se le ha puesto por delante. Más bien al contrario. La limitación en su presupuesto le ha hecho perder ni más ni menos que a Papitu, Argudo, Uría Herrero y Etxarburu, además de Cecilio Alonso, que volverá a intentar recuperarse de su eterna lesión de hombro, esta vez en el Balonmano Madrid. El resultado es que, junto a veteranos como Rico, Kalina, De la Puente, Serrano, Sagalés o la estrella yugoslava Vujovic, ha debido completar su plantel con un puñado de jóvenes de los que ninguno supera los 21 años.
Su rival de siempre, el Atlético, además de Papitu ha conseguido incorporar a Rubiño, Mayoral y Carlem, aunque a costa de perder, un año más, a una de sus estrellas: esta vez le ha llegado el turno al central Gómez.
Uno de los nuevos grandes, el Teka, se ha limitado a mantener la estructura del pasado año, fichando tan sólo a Carlos Álvarez, pero sin ceder a ninguno de sus jugadores importantes. En esa misma línea, el Cajamadrid tan sólo ha echado mano de sus ahorros para incoporar a Jesús Gómez, con el que espera limar la pequeña diferencia que le separó del último título de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































