_
_
_
_
_
BALONMANO

Comienza una Liga abierta y con un calendario 'normal'

La Liga de balonmano se incia este fin de semana con un sistema de competición que, tras muchos años de experimentos, vuelve a ser el tradicional, y con una sorprendente igualdad, que ha permitido a equipos antes considerados débiles hacerse con los servicios de primeras figuras nacionales. El dúo Atlético de Madrid-Barcelona, antaño habitual en los primeros lugares de las clasificaciones, se ha enriquecido con la presencia de clubes como Cajamadrid o Teka y encontrará ahora más alternativas que nunca.Tras muchos años buscando el sistema de competición ideal, con Ligas de dos y tres fases, un intento fallido de introducir play-offs en el tramo final y otras variantes en busca del dotar a la División de Honor de mayor interés, la Liga 89-90 se disputará por el nada innovador sistema de todos contra todos a dos vueltas. Ello, según muchos de los protagonistas, puede restar emoción al tramo final. A cambio, los 16 equipos se verán obligados a afinar su juego al máximo desde la primera jornada.

La principal novedad en este sentido es que el Barcelona no ha comprado todo lo que se le ha puesto por delante. Más bien al contrario. La limitación en su presupuesto le ha hecho perder ni más ni menos que a Papitu, Argudo, Uría Herrero y Etxarburu, además de Cecilio Alonso, que volverá a intentar recuperarse de su eterna lesión de hombro, esta vez en el Balonmano Madrid. El resultado es que, junto a veteranos como Rico, Kalina, De la Puente, Serrano, Sagalés o la estrella yugoslava Vujovic, ha debido completar su plantel con un puñado de jóvenes de los que ninguno supera los 21 años.

Su rival de siempre, el Atlético, además de Papitu ha conseguido incorporar a Rubiño, Mayoral y Carlem, aunque a costa de perder, un año más, a una de sus estrellas: esta vez le ha llegado el turno al central Gómez.

Uno de los nuevos grandes, el Teka, se ha limitado a mantener la estructura del pasado año, fichando tan sólo a Carlos Álvarez, pero sin ceder a ninguno de sus jugadores importantes. En esa misma línea, el Cajamadrid tan sólo ha echado mano de sus ahorros para incoporar a Jesús Gómez, con el que espera limar la pequeña diferencia que le separó del último título de Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_