Los administradores de Kanguro piden nuevas garantías a Systems Business Iberia
Systems Business Iberia, la sociedad representada por José Luis Páramo, deberá depositar 450 millones de pesetas en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alcalá de Henares como garantía previa para la ratificación de su oferta sobre la cadena de distribucion Kanguro Grandes Superificies. La citada compañía compite con Centra por la adquisición de Kanguro, sociedad en suspensión de pagos y sometida a intervención judicial.
La administración judicial de Kanguro ha remitido un escrito al Juzgado de Alcalá de Henares en el que recomienda la solicitud de garantías a Systems Business Iberia para convalidar su oferta sobre la cadena de tiendas. El plazo establecido en el informe al grupo que representa José Luis Páramo es de 15 días.
En el supuesto de que Systems Business no respondiera a los requerimientos solicitados, la oferta podría ser desechada por el juez. En caso positivo, la citada compañía contaría con las máximas posibilidades de hacerse con el control de Kanguro. La propuesta de Centra, referida exclusivamente a la compra de las 30 tiendas de la cadena, es de 950 millones, mientras que Systems ofrece el pago de 3.035 millones, de los que 1.600 millones corresponden a las tiendas y el resto son aportados por la adquisición de los demás activos de Kanguro.
No obstante, los actuales responsables judiciales de Kanguro consideran necesaria una ratificación ante el juzgado tanto de la propia oferta como de las distintas empresas avalistas presentadas por Systems Business Iberia. Asimismo, se solicita la confirmación ante el juez de las valoraciones correspondientes a los inmuebles que la potencial empresa compradora incluye como garantía hipotecaria de su propuesta.
Pagos aplazados
Las cautelas que el informe de la administración judicial establece son debidas a la complejidad de la propuesta de compra recibida por esta empresa. Systems Business Iberia ofrece por Kanguro un total de 3.035 millones, pero tan sólo asegura el pago al contado de 450 millones. El resto se hará efectivo en tres plazos anuales hasta 1992. De ahí precisamente que los administradores de Kanguro exijan como condición previa para la formalización de la oferta que la empresa inversora consigne en el juzgado los fondos que ofrece como pago al contado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.