_
_
_
_
GENTE

William Hurt, inocente

El actor no estuvo casado con su ex compañera, según la sentencia de una juez de Nueva York

El actor norteamericano William Hurt jamás estuvo casado con la ex bailarina del New York City Ballet Sandra Jennings, pese a haber convivido con ella durante tres años, según una sentencia dictada el pasado martes por una juez neoyorquina. El pleito fue interpuesto contra Hurt porque su ex compañera reclamaba los derechos de esposa, pese a no haber contraído jamás matrimonio con el actor. La pareja, que vivió unida en Nueva York entre 1981 y 1984, tuvo un hijo hace seis años, Alexander De von. La sentencia sobre el caso Hurt obliga al actor al pago de 65.000 dólares anuales (cerca de ocho millones de pesetas) a ésta su ex compañera para que pueda otorgar al hijo de ambos una buena educación. Hurt, de 39 años de edad, planea apelar a esta decisión, según explicó ayer su abogado.La decisión de la juez Jacqueline Silberman, de la Corte de Manhattan, no ha gustado nada al abogado de Sandra Jennings, quien solicitaba como indemnización la mitad de la fortuna del actor, calculada en siete millones de dólares.

La juez ha basado su decisión favorable a Hurt en el hecho de que en el Estado de Nueva York la cohabitación no se reconoce como matrimonio legal. Jennings, de 32 años, conocía la existencia de esta importante premisa, y por ello basó su estrategia en las 10 semanas que vivió junto a su ex compañero en Beaufórt (Carolina del Sur), durante el rodaje de la película The big Chill. Jennings reclamó ser indemnizada porque en ese Estado sureño sí se reconocen legalmente constituidas las parejas que viven bajo el mismo techo.

El letrado de Jennings, Richard Golub, que durante la vista del juicio tuvo serios enfrentamientos verbales con el actor, calificó la sentencia como un "chiste", y explicó que Ia decisión de la juez es una carta de amor a Hurt". En su opinión, "la juez no sólo se encaprichó con Hurt desde el principio, sino que se enamoró de él".

Golub explicó que "si hubiéramos ganado este pleito, hubiera sido una sorpresa". El abogado fue más allá. "Si esta decisión hubiera recaído en manos de un hombre que no se hubiera impresionado por la presencia del actor en la sala, la decisión hubiera sido favorable a mi cliente". "Yo empecé a notar desde el principio que la juez se vestía y maquillaba cada vez mejor", apostilló el abogado. La juez Silberman ha declinado comentar estas acusaciones.

William Hurt ganó un oscar en la película El beso de la mujer araña, y ha sido el protagonista de películas como Gorky Park, Hijos de un Dios menor, El turista accidental y Fuego en el cuerpo.

Hurt y su ex compañera jamás constituyeron una pareja legal, según la sentencia. "Las dos partes jamás fueron una pareja en Carolina del Sur, ni tampoco en Nueva York", ha dicho la juez, quien ha señalado que "no existen direcciones compartidas en ninguno de estos Estados, ni tampoco seguros, ni impuestos, ni ningún otro antecedente de ningún tipo que permita hacer pensar que las dos partes formaron una pareja".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_