_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Neblinas matinales

La bolsa madrileña vivió ayer una nueva jornada de neblinas que impidieron una visión del mercado lo suficientemente clara como para tomar decisiones. Continuaron los goteos a la baja en la mayor parte de los sectores. Tan sólo el grupo constructor atrajo dinero y se apuntó un ligero-avance. Sin llegar a convertirse en precipitaciones de entidad, los recortes fueron suficientes como para situar el índice general en el umbral del 324, una cifra que para unos es la linde de la recuperación y para otros, la barrera de la preocupación.La inversión procedente del exterior ha desaparecido prácticamente del parqué, lo que aumenta la sensación de atonía que vive un mercado en el que el volumen de negocio se ha contraído. En este contexto, por otra parte esperado por muchos de los operadores en un mes electoral, tan sólo merece la pena destacar la aplicación de un millón de títulos de Hidrola registrada el martes. La operación, con destino final en Londres, responde a un acuerdo firmado en mayo entre la eléctrica y el Swiss Bank Corp. La mejora registrada en los mercados internacionales y las expectativas acerca de los tipos de interés no han influido en el mercado, lo que demuestra que la bolsa vive su propia realidad, a la espera de acontecimientos para reaccionar. El IPC del mes de septiembre, las elecciones generales e incluso la posibilidad de un invierno caliente en lo social, son los elementos, a favor y en contra del mercado, manejados por los habituales en el parqué. Al cierre, ni el dinero ni el papel mostraban posiciones claras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_