Petición de una prueba toxicológica para los candidatos electorales
La candidatura Antiprohibicionistas contra la Droga ha solícitado a la Junta Electoral Central que someta a los integrantes de todas las listas que concurren a los comicios del próximo 29 de octubre a una prueba toxicólogica para determinar si consumen estupefacientes, según ha informado el número uno de esta formación, el inspector José Manuel Sánchez García, secretario de Relaciones del SUP.Con esta propuesta se pretende acabar con la 'Társa" de determinados partidos y políticos, como el ex senador del PP Enrique Bolín, "que públicamente piden mayor represión contra el tráfico de drogas y en privado las venden o consumen", explica Sánchez.
"En mi caso daré positivo al café y al tabaco", indicó este policía, "pero otros carididatos de otras formaciones quizá den positivo a cocaína, anfetaminas o heroína". Esta candidatura, que sólo se presenta por Madrid, defiende la despenalización de la venta de drogas y que el Estado las administre gratutitamente a través de su red sanitaria, con lo que "desaparecerá el mercado negro de los estupefacientes, así como la delincuencia que genera para su compra y existirá un control médico del drogadicto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.