George Karl, expulsado por discutir con los árbitros
La defensa americana del Real Madrid sigue en rodaje y partidos como el de ayer, en la pista del BBV, son convenientes para tal menester porque, pese al empeño de los de Villalba, nunca peligró la victoria del equipo que dirige George Karl. La comparación que queda por establecer es si progresa más rápido el nuevo sistema defensivo, que brindó algunos momentos muy buenos, o los conocimientos de castellano del técnico. Ayer ganaron estos últimos y Karl acabó en el vestuario antes que nadie por discutir un fuera de banda, a falta de cinco segundos y con el partido resuelto, tras habérsele señalado una técnica muy poco antes. Si se prodiga de igual modo en encuentros de mayor tensión, los finales de partido del Madrid prometen ser apasionantes.En cualquier caso, a Karl le quedan otros motivos de preocupación. Por ejemplo, que el Madrid sólo encontró en los momentos comprometidos los triples de Biriukov como fórmula de ataque o que los dos norteamericanos, Anderson y McDonald, no acaban de cuajar. Hay algo incluso peor: la preciada defensa tuvo un coste excesivo de personales y los dos pivots titulares, Romay y Fernando Martín -Antonio estaba lesionado-, llegaron al descanso con cuatro y tres, respectivamente. Romay sólo aguantó 15 minutos en la pista, el que menos en su equipo, y eso que el rival tan sólo contaba con un hombre de peso bajo el aro -Berwald- y la colaboración de Schlegel.
Victoria del Estudiantes
El Estudiantes se impuso por 30 puntos de diferencia (115-85) en la pista del Caja Bilbao tras un gran encuentro en el que destacó Winslow.
Caja Bilbao: Gil (7), Iturriaga (13), Simpson (14), Waiters (14), Carbajo (16) Zárate (10), Etxebarría (2), Mauraza (7) y Amón (2).
Estudiantes: Antúnez (9), Pinone (23), Winslow (36), Rodríguez (1), Herreros (14); Orenga (6), Montes (13) y Azofra (13).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.