Una familia acusa de malos tratos a dos policías de Getafe
Vicenta Gimeno Rosa, de 40 años y vecina del barrio de Perales del Río de Getafe, ha denunciado a dos miembros de la Policía Municipal por presuntos malos tratos contra su persona y sus dos hijos, David y Agustín Amo.
Los hechos se remontan a la noche del pasado lunes, cuando sus hijos se vieron implicados en una pelea. En ese momento, la Policía Municipal intervino, y al separar a los jóvenes sólo golpeó con las fustas a Agustín Amo, según denunciaron los familiares. Llevados a comisaría, Vicenta y Agustín fueron encerrados en el calabozo durante la noche "siendo tratados como asesinos", afirma Vicenta.
La Policía Municipal ha negado los hechos y afirma que fueron agredidos por estas dos personas. La familia Amo ha interpouesto una denuncia judicial y se ha dirigido al alcalde de Getafe, Pedro Castro, quien ha afirmado que "está siguiendo muy de cerca el tema y se ha abierto un expediente informativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.