LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PP es el único partido favorable a controlar la información de TV-3

El Partido Popular (PP) es la única de las cuatro formaciones. políticas que suscriben la propuesta de controlar la información electoral en TVE que se ha mostrado partidaria de extender el acuerdo a la TV-3.Las otras tres fuerzas firmantes del pacto por el control en TVE -Convergencia i Unió (CIU), Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya (IU-IC) y el Centro Democrático y Social (CDS)- son contrarias a aplicar medidas de control en TV-3.

Por su parte, el Partit dels Socialistes (PSC) rechaza además el pacto suscrito por las otras tres formaciones en relación a TVÉ.

Para Jaume Sobrequés, secretario de medios de comunicación del PSC, el pacto por el control de la información electoral en TVE intenta condicionar la libertad de expresión y "pone en cuestión el prestigio profesional y la imparcialidad de los informadores".

Más información
Pujol intervendrá durante una hora el próximo lunes en el canal autonómico

-Sobrequés recordó las reiteradas discrepancias de los socialistas catalanes respecto a la información electoral en TV-3, aunque precisó que su partido "nunca ha cometido el error de hacer propuestas intervencionistas sobre los propósitos de la televisión pública".

El político socialista criticó al candidato de Convergéncia i Unió (CiU), Miquel Roca, quien rechazó proponer un control sobre TV-3, y le acusó de practicar "el doble lenguaje, la incoherencia y el cinismo políticos".

El secretario de organización del PSC, Josep Maria Sala, abundó también en las acusaciones de "doble lenguaje" contra Miquel Roca y señaló que los socialistas catalanes "no cometerán la barbaridad de pedir la creación de un comisario político para TV-3, como se intenta hacer con TVE".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS