_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Autorizada la inversión de 13.000 millones para carreteras

El Consejo de Ministros aprobó ayer ocho expedientes de contratación de obras en carreteras por un importe total de 13.000 millones de pesetas. Las inversiones están destinadas al acondicionamiento y refuerzo de la carretera N-435, en el tramo La Albuera-Jerez de los Caballeros-límite de la provincia de Huelva; la mejora de los accesos a Calatayud, en concreto en la bifurcación N330-Calatayud; y el acondicionamiento del tramo comprendido en el límite de la provincia de Valencia y Manzaneruela (Cuenca) así como de la carretera que une Alcañices (Zamora) con la frontera de Portugal.Asimismo, las obras de mejora previstas afectan a la variante de Yecla (Murcia), en la carretera de Almería a Valencia, y a los tramos comprendidos entre Vadocones (Burgos) y el límite de la provincia de Valladolid y en la carretera N- 120, en los límites de Burgos y La Rioja.El Gobierno autorizó igualmente la contratación de obras, por valor de 1.300 millones de pesetas, para las vías de acceso y la urbanización del aeropuerto de Málaga.Mejoras a guardias civiles

El Consejo de Ministros aprobó un real decreto por el que los cabos y guardias retirados de la Guardia Civil tendrán a partir de ahora la consideración de suboficial, "por incurrir en ellos, al igual que en situación de actividad, circunstancias especiales y no comunes al resto de las clases de tropa de las Fuerzas Armadas, según el Ministerio del Portavoz del Gobierno.

Este departamento precisó que los cabos y guardias retirados "podrán alcanzar el tratamiento y consideración de los suboficiales retirados y disfrutar de todos los beneficios de carácter social o asistencial que corresponden a éstos, sin que estos beneficios comporten variación alguna en sus percepciones o pensiones. Éstas seguirán rigiéndose por la normativa sobre clases pasivas del Estado". El Consejo de Ministros aprobó además las condiciones y pruebas para el ingreso en los centros docentes militares de formación de grado superior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_