_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cine popular

Anatomía de un asesinato aparece, sobre el papel, como un filme más de tribunales y juicio, un cine popular y siempre muy efectivo -de su popularidad, la televisión dio fe también en antológicas series como Perry Mason o Arresto y juicio.

Sin embargo, más allá del tópico, hay en esta excelente película un astuto registro de personajes, para nada lineales, siempre ambiguos; la razón y la verdad no parecen tener cabida en una sala donde en teoría ha de triunfar la justicia. Otto Preminger hizo un filme con segundas sin salirse un ápice de las coordenadas impuestas por años de espectáculo. Y sabe mantener el interés durante casi tres horas de proyección, lo que no es moco de pavo. Los actores, eso sí, ayudan: James Stewart, Lee Remick, Ben Gazzara, Arthur O'Connell, George C. Scott, todos ajustadísimos.

Mucho menor interés despiertan Estrella de la mañana, un melodrama convencional, aunque bien resuelto y con una exótica pareja -Gene Kelly y Natalie Wood- de protagonistas, y Usted puede ser un asesino, comedia de procedencia teatral -una obra de Alfonso Paso- con brillantes actores y esqueleto de intriga criminal como materia prima.

Anatomía de un asesinato, a las 0.45; Estrella de la mañana, a las 7. 10, las dos por TVE-1; Usted puede ser un asesino, a las 17.20, por TVE-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_