Aznar pide el voto al electorado catalán recordando el abucheo al Rey en Montjuïc
José María Aznar, candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno, hizo ayer en Barcelona una llamada de atención al electorado de centro derecha catalán que pueda dar su voto en las elecciones legislativas a la coalición Convergència i Unió y a la agrupación de electores de José María Ruiz-Mateos, recordando que las juventudes de Convergència Democrática (CDC) abuchearon a los Reyes en la inaguración del estadio Olímpico de Montjuïc y que el ex propietario de Rumasa defiende la independencia del País Vasco. En una clara alusión a los nacionalistas catalanes, Aznar aseguró que "Cataluña no puede encerrarse en sí misma y vivir al margen de los demás".El candidato del PP consideró Iamentables" los incidentes del estadio, en los que grupos de independentistas y de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) silbaron a los Reyes de España. "E] sentimiento general que he encontrado en todos los rincones de España es de rechazo por estos sucesos. Cataluña no se merece esto", añadió. En opinión de Aznar, deberán ser los electores los que juzguen estos incidentes. "Ese día cada uno debe tener su recompensa por lo que ha dicho y ha hecho", señaló.
Aznar avanzó que el programa del PP propondrá la supresión o refundación de seis ministerios dentro de una política para favorecer el ahorro público.
El político conservador restó importancia a la polémica surgida en el Partido Popular de Cataluña por la injerencia de los dirigentes nacionales en la confección de la candidatura de Barcelona. La propuesta inicial de un cartel electoral con Jorge Fernández, Enrique Lacalle y Manuel Milián Mestre fue invertida para elevar a Milián al segundo lugar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.