Roca plantea una reforma fiscal basada en un pacto de Estado
Miquel Roca, primer candidato al Congreso de la coalición CiU por Barcelona, propuso ayer un pacto de Estado que permita una reforma fiscal. Roca, que pronunció en un hotel de cinco estrellas de Barcelona una conferencia titulada Una política económica para los años noventa, afirmó que el PSOE ha sabido administrar la crisis, pero "no sirve para consolidar el crecimiento".El dirigente nacionalista propuso un decálogo económico en el que resalta una reforma fiscal a la que debería llegarse tras un "pacto de Estado" y una política social basada en "Ia concertación". La política fiscal convergente se basaría en el compromiso de "no aumentar la presión fiscal global del Estado", modificación del IRPF, impuesto de sociedades y sucesiones.
El IRPF mantendría la declaración separada opcional y tendría únicamente de tres a cinco tramos, con un máximo del 46% para las rentas más altas, y un millón de pesetas exentas. El ahorro a plazo sería estimulado con una desgravación de hasta el 20%. En materia de sociedades, se reducirían los tipos para los beneficios no distribuidos.
Roca también propuso "Ia aprobación de un proceso de regularización fiscal sancionadora para incentivar el afloramiento de activos no declarados", lo que puede ser interpretado como una amnistía fiscal encubierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.