_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Estrategia de maratón

Para correr una maratón, además de un buen calzado, hace falta estrategia, prudencia, y análisis de lo que acontece en el entorno. El mercado de valores madrileño, a pesar de los impacientes, parece haber asumido que se encuentra disputando una carrera de fondo. Ayer, tras el fallido asalto a un nuevo máximo histórico, se tomó un respiro. Con los mercados internacionales a la baja, se trataba de ver quién relevaba en la cabeza al sector eléctrico, con un comportamiento más moderado debido a las tomas de beneficios de quienes piensan que estos valores ya han alcanzado la altura suficiente.La atención se centró en la banca. El comportamiento de estos valores -desde hace cuatro jornadas mostraba una clara recuperación- hacía suponer un tirón que al final se quedó en amago. La causa: el fuerte recorte sufrido por uno de los siete grandes. El grupo dejó en solitario en la cabeza a los sectores de comunicaciones e inversión. En el primero, Telefónica volvió a destacar. El valor, que próximamente entrará en el mercado continuo, reflejó la evolución que registra en el mercado neoyorkino, en el que diversos fondos de inversión han demandado con fuerza sus títulos, en un movimiento que se extiende también a los otros dos valores americanos. El dinero se comportó de forma selectiva, muy atento a los movimientos en corto, centradose en valores industriales. El volumen de negocio fue más moderado.

La irregularidad de la sesión se prolongaba en un cierre en el que la oferta se imponía a la demanda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_