TENIS

Gómez elimina a Lendl del Godó

El ecuatoriano Andrés Gómez rompió todos los pronósticos del Trofeo Godó y eliminó ayer en la primera semifinal al número uno mundial, el checoeslovaco Ivan Lendl, por 1-6, 7-6 (7-5) y 9-7 en un partido que duró 3.05 horas. Los continuos cambios de ritmo que imprimió Gómez a su juego acabaron doblegando al jugador checoslovaco, que no aprovechó la fase final del primer set y principio del segundo en la que su rival parecía estar contra las cuerdas.

En esa fase del partido, Lendl llegó a obtener tres juegos en blanco consecutivos y un parcial de 18 puntos a 1, cedido éste, además, en una doble falta.Lendl había encarrilado el encuentro de una forma rápida adjudicándose el primer set y consiguiendo ventaja de 2-0 en el segundo. Gómez estalló de ira por su mala actuación hasta entonces, aunque expresó su enojo de forma elegante, fiel a su estilo, y gritó: "Mier... coles".

El ecuatoriano añadió a su virtuosismo una tenacidad y una capacidad para superar las numerosas ocasiones que perdió para que su reacción se reflejase antes en el marcador. Con 2-1 en la segunda manga empezó a disponer de oportunidades para romper el servicio de Lendl lo que sólo consiguió después de haber desperdiciado hasta 8 puntos de break.

En el tercer set existió una gran igualdad hasta que Gómez decantó el partido con una serie de jugadas magistrales en las que el acierto acompañó su arrojo y que se combinaron además con varios errores garrafales de Lendl.

Gómez disputará hoy la final del torneo contra el vencedor del partido entre el argentino Alberto Mancini y el austríaco Horst Skoff que se estaba jugando al cierre de esta edición. Skoff se clasificó ayer mismo para semifinales tras completar el partido contra su compatriota Tomas Muster, suspendido el viernes por la lluvia, y en el que se impuso por 6-4 y 6-3.

Al cierre de esta edición, el austríaco Horst Skoff se enfrentaba en la otra semifinal al argentino Alberto Mancini. Skoff elimino ayer, en partido aplazado, a su compatriota Thomas Muster por 6-4 y 6-3.

Conchita y Arantxa

Las tenistas españoles Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez fueron eliminadas ayer de los torneos de Dallas (Texas, EE UU) y Genk (Bélgica), respectivamente. Arantxa fue eliminada por la yugoslava Mónica Seles por 6-4 y 6-2, mientras que la estadounidense Halle Cioffi superaba a Conchita por 6-3 y abandono de la española por lesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de septiembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50