Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pepe Navarro regresa a TVE con humor y juegos

'El día por delante', un 'magazine' matinal de tres horas, iniciará su emisión el 2 de octubre

Pepe Navarro vive estos días enfrascado en dar los últimos retoques al nuevo programa matinal de TVE-1, El día por delante, un proyecto que dice estar basado en "la actualidad, el humor y el juego" y que busca sobre todo "la participación del espectador". El día por delante comenzará a emitirse, de diez de la mañana a una de la tarde, el 2 de octubre. Como elementos rítmicos del programa habrá varios concursos, entre ellos, uno de contenido publicitario, que tendrá como premio un coche, y el llamado Dinero, maldito dinero, en el que el espectador podrá vengarse del vil metal.

Al periodista no le asusta ni el reto de sustituir a Jesús Hermida y su Por la mañana, espacio pionero en esta banda horaria, ni el hábito creado en los espectadores por éste. "La competencia es cada vez mayor -por lo pronto empezaremos a competir con el segundo canal-, y las comparaciones son inevitables. Además, la audiencia no condiciona nada. La única diferencia es que por la noche ve la televisión quien quiere y por la mañana quien puede", dice con seguridad.Pepe Navarro, que se hizo popular por su desparpajo y telegenia en los primeros tiempos del programa La tarde, y que posteriormente trabajó para la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, vuelve a Televisión Española con un programa en directo plagado de cambios de ritmo y de miniespacios. El día por delante contará con numerosos juecos de cinco o seis minutos de du ración, minir reportajes, entrevistas de actualidad, comentaríos cotidianos "en tono senequista", noticias de vida social medicina y educación y hasta astrología. Además, naturalmente, de la inclusión de las teleseries, El derecho de amar, que terminará en diciembre, y Santa Bárbara, que permanecerá en pantalla hasta 1991.

Un coche de premio

Los juegos, que vienen a sumarse a la larga lista de concursos que los responsables de TVE han puesto en marcha para el año en curso, son definidos por Pepe Navarro como "divertimientos cortos que sirven de elementos de ritmo". No obstante, habrá un "concurso publicitario en el que el premio sera un coche" y otro espacio de juegos llamado Dinero, maldito dinero, en el que "la gente podrá vengarse del dinero".En cuanto al humor, y siempre con la idea suprema de la participación, la idea es "recoger chistes de la calle, y también invitar al programa tanto a humoristas nuevos como famosos".

El día por delante, que presentará Pepe Navarro, aunque con la ayuda de "caras nuevas", tendrá en el mes de noviembre una duración de cuatro horas, finalizando a las dos de la tarde. Pepe Navarro, que ha firmado un contrato por seis meses, asegura que "un programa aporta novedades con el tiempo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1989