_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Jugar a terroristas

Una veintena de personas investigan, acusan y juzgan a los terroristas en España. Son los magistrados de la Sala de lo Penal y los fiscales de la Audiencia Nacional. La Audiencia Nacional se creó el 4 de enero de 1977, fecha en que se suprimía el Tribunal de Orden Público, lo que hacía suponer que era un simple lavado de imagen. Pero la Audiencia demostró que su razón de ser no era sólo el enjuiciamiento de terroristas o delitos políticos, sino también los macroprocesos que afectan a varias provincias, como el del envenenamiento con aceite de colza de 1981.La Audiencia está dividida en varias salas, aunque la más conocida es la de lo Penal, por encargarse de juzgar a los acusados de delitos terroristas. Hay cinco jueces de instrucción, uno de los cuales se dedica a la persecución de los delitos monetarios. Los cuatro restantes instruyen las causas de terrorismo e investigan algunos delitos comunes como es el caso de las injurias al Jefe del Estado, estafas, falsedades, tráfico de droga y los cometidos por españoles en el extranjero.

Más información
Algo se ha quebrado

Cuando la investigación concluye, los sumarios se elevan a los tribunales de la Sala de lo Penal, integrados por nueve magistrados, que juzgan y dictan sentencias. Los fiscales acusan a los procesados de los delitos que consideren que han cometido y tratan de convencer al tribunal de la ilicitud de esa conducta. Sólo quedan cuatro fiscales dedicados a casos de terrorismo tras la muerte de Carmen Tagle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_