_
_
_
_

El déficit comercial de Estados Unidos bajó un 5,3% en julio sobre el mes anterior

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo por segundo mes consecutivo en julio hasta llegar a los 7.580 millones de dólares, lo que supone la menor diferencia entre importaciones y exportaciones registrada en un mes en casi cinco años. El déficit de julio supone, un descenso del 5,3% con respecto al registrado en junio, que alcanzó los 8.010 millones de dólares, según ha informado el Gobierno.Los analistas atribuyen la disminución del déficit a un descenso del 2,5% en las importaciones, que llegaron a los 38.320 millones de dólares. Por su parte, las exportaciones alcanzaron los 30.740 millones.

Los economistas- preveían un crecimiento del déficit comercial provocado por el aumento de las importaciones del petróleo, y por la disminuición de las exportaciones como consecuencia del nivel elevado que había adquirido del dólar, que encarece el coste de los productos norteamericanos y reduce su competitividad en los mercados exteriores.

En cuanto a los precios al por mayor, en agosto descendieron un 0,4% lo que supone el tercer descenso consecutivo. Esta caída en lo que se denomina índice de precios del productor" se considera un anticipo de cómo se comportarán los precios al consumidor.

El descenso en los precios se debe en gran parte a la bajada de los precios de los, carburantes, que cayeron un 7,3% en agosto. Sin embargo, los precios de los alimentos registraron una leve subida del 0,3%, por segundo mes- consecutivo, al aumentar un 0,3% después de haberlo -hecho también en julio en un 0,1 %.

Producción industrial

Por otra parte, la producción industrial, aumentó un 0,3% en agosto, lo que supone el aumento más, importante en los últimos cuatro meses, según la Reserva

Federal Americana (FED). La producción industrial fue del 0,1 % en julio y del 0,1% en junio,

Sin embargo, los observadores estiman que la débil alza de las ventas al detalle del 097%,en agosto, anunciada el pasado jueves y el aumento de las existencias muestran, que no hay recalentamiento de la economía.

La mejora de estos tres indicadores, déficit comercial, precios al por mayor, y producción industrial, revelan que la economía norteamericana prosigue un crecimiento relentizado y el fantasmade que seproduzca una recesión que temían los responsables de la administración americana a principios de año parece descartada.

La inflación ha bajado también en el Reino Unido en un 0,3% en agosto lo que sitúa la tasa interanual en el 7,37, (la más baja que se ha registrado desde diciembre de 1988) ftente al 8,2% de tasa interanual anterior. También en Francia los pré cios fueron moderados con aumento del 0,2% en el pasado mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_