_
_
_
_

El dólar no acusó la bonanza de los indicadores

Los datos económicos publicados ayer en Estados Unidos sorprendieron a los analistas, pues fueron mejores de lo anticipado. El índice de 'precios' al por mayor relativo a agosto descendió un 0,4%.El déficit comercial fue de'7.580 millones de dólaires, en lugar de los 8.200 anticipados. Asimismo, se dieron a conocer algunas cifras relativas a la actividad, industrial, como el nivel de, utilización de las empresas, que quedó sin cambio respecto al mes anterior, es decir, al 83,8%, y la producción industrial, que aumentó un 0,3%.En conjunto, las magnitudes dadas a conocer ayer muestran a primera vista una economía con un déficit comercial decreciente, una inflación controlada y un crecimiento económico sostenido. Sin embargo, tras un análisis algo más detallado se puede observar, que las cifras de inflación, no son tan buenas como aparentan, pues excluyendo los componentes más volátiles, como energía y alimentación,- el índice hubiera aumentado un 0,5%, lo cual indica que la inflación de fondo no está controlada.

En este contexto, la cotización del dólar se vio al inicio de la sesión muy favorecida, llegando a situarse por encima de la barrera de los 2 marcos (2.0035).por prunera vez desde el:15 de junio. Sin embárgo, una declaración del grupo de trabajo del G7 advirtiendo contra el excesivo fortalecimiento del dólar, primero, y, sobre todo, un rumor posterior sobre graves problemas en una entidad financiera provocaron una caída de la moneda espectacular, no por la cuantía del descenso, sino por la rapidez con que se produjo, a una hora escasa del cierre. Finalmente la sangre no llegó al río y el dólar cerró a 1.915 marcos, y 145.25 yenes, mostrando cierta tendencia a la baja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_