Cuatro seguidores de la Real Sociedad, detenidos por causar daños en Logroño
Cuatro seguidores de la Real Sociedad fueron detenidos en la comisaría de Logroño, en la noche del jueves y, tras prestar declaración, pasaron a disposición judicial por los incidentes y desperfectos ocasionados en una pescadería de la localidad riojaina. Los destrozos se produjeron tras el partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa del Rey que el Burgos y la Real repetían por alineación indebida de un jugador burgalés en el anterior partido disputado en Burgos.El grupo de atacantes comenzó a dar patadas a la verja de la pescadería, ocasionando daños valorados en 40.000 pesetas y posteriormente agredió a los agentes de la policía local. Los seguidores donostiarras, que no eran demasiados fueron colocados en la tribuna del fondo norte y, en el lugar donde se encontraba la Peña Múgica, rompieron cuatro vallas, dos banderines, de córner y las butacas.
El partido, que transcurrió rodeado de un tenso ambiente entre las aficiones de los dos equipos, terminó con el resultado de 0-1 a favor de la Real Sociedad.
Incidentes en Valencia
En Valencia, el árbitro José Antonio Mazorra Freire abandonó el jueves el estadio del Levante en un furgón policial, tras dirigir el partido también de ida de la primera eliminatoria de Copa, Levante-Rayo Vallecano, que concluyó con la victoria local por 2-1.
Mazorra Freire salió del estadio una hora después del término del encuentro, cuando en la puerta del mismo quedaban una veintena de espectadores que lo gritaron e insultaron El público se enfadó con el árbitro, que anuló por fuera de juego un gol válido de Porras y que hubiera supuesto el 3-0 para el Levante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.