_
_
_
_

El Parlamento Europeo aprueba el informe sobre estafas inmobiliarias

El Pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer por unanimidad el informe sobre estafas cometidas contra extranjeros que compran una vivienda en ]a costa mediterránea. El texto pide a la Comisión Europea la elaboración de una directiva que proteja los derechos de los consumidores en este tipo de transacciones transfronterizas.El informe elaborado por el eurodiputado británico Edward McMillan-Scott ha sufrido una vida azarosa desde que se inició su elaboración hace cuatro años. Del texto inicial han sido suprimidas las referencias a los países en los que se dan mayores irregularidades, en especial España, donde se produce el 90% de los casos denunciados. Más de un millón de extranjeros poseen en la actualidad una casa en la costa española y estas compraventas representan anualmente más del 12% de los ingresos totales por turismo.

La denuncia de McMillan-Scott ha servido para que el Defensor del Pueblo denunciara al Gobierno español esta clase de abusos y para que una ponencia del Congreso de los Diputados decidiera aprobar una resolución similar el pasado 29 de junio.

El europarlamentario británico ha sufrido acusaciones de "antiespañol" y la contraargumentación por parte de eurodiputados del Partido Popular (PP) de que buena parte de las transacciones fraudulentas han sido realizadas por agencias inmobillarias británicas y por sociedades fantasma radicadas en Gibraltar.

El número de casos de estafas turístico-inmobiliarias, en la mayoría de las cuales están implicadas compañías inmobiliarias no españolas, fundamentalmente británicas y danesas, ascendía a más de un millar, de acuerdo con unas recientes declaraciones de McMillan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_