Polonia estrena su primer Gobierno no comunista de la posguerra
El Parlamento polaco aprobó ayer, prácticamente por unanimidad, el Gabinete propuesto por el primer ministro, Tadeusz Mazowiecki, el primer Gobierno no comunista que tendrá Polonia desde la II Guerra Mundial. Comenzó así lo que Mazowiecki calíficó de "una nueva página en la historia de Polonia" y el inicio de la transición económica y política hacia una democracia parlamentaria plena. El histórico relevo estuvo rodeado de emoción, ya que Mazowiecki sufrió un desmayo mientras pronunciaba su disciarso en el Parlamento, lo que obligó a un breve aplazamiento de la sesión.El primer ministro presentó su Gobierno, mayoritariamente integrado por Solidaridad, trazó las líneas principales de un programa para sacar a Polonia del colapso económico y recuperar las libertades y reiteró que respetará los tratados internacionales firmados por su país, miembro del Pacto de Varsovia.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.